lunes, 8 de julio de 2019

Reglamento 5 Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2019 "Homenaje a Ismael Roldán"

 5 Concurso internacionalde caricatura y humor gráfico
- NOTICARTUN COLOMBIA  - 2019
"Homenaje a Ismael Roldán"
Les presentamos a todos ustedes la convocatoria de la quinta edición que homenajea a la caricatura colombiana en la persona del maestro Ismael Roldán, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Nuevamente este año nos apoya la Muestra de Comic sinFronteras de Pereira en su edición 19 y se une también el I Congreso internacional sobre olimpismo en Colombia.

CONVOCATORIA
ISMAEL ROLDÁN
Oriundo de Cali, un 19 de Marzo de 1964. A los 2 años es llevado a  Bogotá por su familia y en la vida encuentra la compañía del dibujo. A los 14 años es seducido por el arte del maestro David Levine que más adelante será su gran mentor. Estudia Diseño Gráfico en L Universidad Nacional de Colombia y realiza estudios de artes en España, República Dominicana, Inglaterra y USA. Allí conoce personalmente a Levine con quien tiene una relación de maestro, discípulo que le ayuda a mejorar su trabajo y expandir su horizonte gráfico profesional.

Su trabajo fue publicado en diversos medios como: Newsweek, Forbes, New York Post, Sports Illustrated, Wall Street Journal, The Washington Post, Upside, EE.UU. News and World Report, Los Angeles Times, Business 2.0, Games, The Baltimore Sun, The Philadelphia Inquirer, Washington Times

En 2009, el 15 de Septiembre falleció en USA.


1) Abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años). 
* Nueva Fecha Límite:  15 de septiembre del presente año.

2) Habrán 2 categorías, Humor gráfico y Caricatura Fisonómica
A.: caricaturas fisonómicas de Ismael Roldán (no retratos).
Imágenes e información

B. Humor gráfico: Juegos olímpicos, Olimpiadas, deporte.
Homenaje a la mayor cita deportiva del planeta, organizada por el COI (organización fundada por el barón Pierre Frèdy, barón de Coubertin en 1894) y que se inspiró en los juegos desarrollados en la antigua Grecia en la ciudad de Olimpia. El próximo año hacia el mes de julio se desarrollará la XXII versión de estos en Tokio (Japón)

3) PREMIACIÓN (Actualización 30 -08):
- Caricatura
1, 2, 3 Puesto + 5 Menciones de Honor: Diploma virtual.
* Diploma impreso a para ganadores colombianos tras patrocinio por definir.

- Humor gráfico
1, 2, 3 Puesto + 5 Menciones de Honor: Diploma virtual.
* Diploma impreso a para ganadores colombianos tras patrocinio por definir. 

2 PREMIOS ESPECIALES PARA AUTORES COLOMBIANOS:
"Reconocimiento Caricatura  y Humor Gráfico Noticartun Colombia" (*Diploma Impreso enviado por al organización y revistas "que está mirando" de Jorge Restrepo ).
 
También se hará una "premiación del público" en las redes de facebook e instagram, para las obras con más likes, que no hayan sido ya premiadas. * Diploma virtual.

Se está preparando una exposición de los trabajos finalistas durante I Congreso internacional sobre olimpismo en Colombia a realziarse en Pereira a finales del mes de septiembre.  Además se diseñará un catálogo virtual para alojar en el sitio oficial del concurso.

4) Cada participante puede presentar en el evento un máximo de 1 trabajo por tema pero solo podrá ser premiado en una categoría y Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.

5) Sobre el JURADO: 
 
Ellos podrán participar con obras pero solo a manera de colaboración y no para premiación y no podrán tomarse en cuenta para premiación trabajos de familiares o personas con que tengan compromisos laborales actualmente, llegado el caso.

6) Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms. JPG, 300 dpi.

7) Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. Las obras seleccionadas estarán en línea para que si en dado caso alguien tiene una queja sobre la originalidad de la obra, el jurado y la organización del concurso, revisarán el caso y seleccionaran un nuevo trabajo finalista.

8) Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales dibujadas o pintadas, bien sean presentadas de forma análogos (escaneados) o digitales. NO se aceptarán memes, fotografías, fotocopias escaneadas, fotomontajes, collage.

9) Los participantes deberán enviar un breve currículum vitae en word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o auto caricatura.

10) Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza al Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA  para utilizarlo en este homenaje en línea y sus piezas promocionales o en posibles exposiciones de índole cultural, sin ninguna retribución económica para las partes. Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante.

11) El Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.

12) La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.

13) Los Trabajos deben enviarse a:
Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA  
Tema: 5  CONCURSO NOTICARTUN COLOMBIA  - 2019
concursonoticartuncol@gmail.com

Atte

Director Concurso Noticartún:
Camilo A. Triana C. "TRIANA"
Sub Director Concurso Noticartún:
Juan Camilo Lopera Arroyave "JÚCALO"

(Contexto)
Historia del Concurso Noticartún Colombia: https://concursonoticartun.blogspot.com/p/trayectoria-2014.html

____________________________________________________
Nota: ¿Uds. como seguidores del  Concurso 2014-2017, que propondrían para darle buen fín a los envíos de medallería faltante?. 
Haga click y comenten. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Nota: - Por favor comente sin utilizar términos ofensivos o de manera "Anónima", sino tiene cuenta en google, escriba abajo de su comentario su nombre.
Gracias.