sábado, 28 de agosto de 2021

Convocatoria 1ra muestra virtual de dibujo infantil 2021



Cordialmente invitados a esta nueva faceta en nuestro certamen/festival y que es la 1ra muestra virtual de dibujo infantil 2021, que se desarrollará  en unión con Comic sin Fronteras de Pereira, para la incorporación del talento de nuestra niñez en el país, en el mundo del dibujo y del arte.

 Por ser nuestra primera edición, nos enfocaremos en la participación nacional, quisiéramos ver sus versiones sobre los temas abajo mencionados en la convocatoria.

En el mes de octubre les contaremos más del desarrollo de esta muestra, que por el momento solo tendrá un espacio de exposición virtual por definirse. 

Convocatoria 1ra muestra virtual de dibujo infantil 2021 (NO CONCURSO)

1) Abierta para niños residentes en Colombia de 6 a 11 años 
Fecha Límite:  30 de septiembre del presente año  15 DE OCTUBRE (11:59 pm, hora COLOMBIA).

2) Habrán 2 categorías, Caricatura y Humor gráfico.

A.: Dibujos, caricaturas o retratos de Elena Ospina, quién es la dibujante colombiana  que vamos a homenajear este año en el certamen internacional, que ya se está llevando a cabo. 

.
B. Humor gráfico: “Héroes de la Salud” Dibujos humorísticos, reconociendo la labor de todo el personal allegado a  la salud en esta temporada de pandemia.


3) Cada participante puede presentar en el evento un máximo de 1 trabajo por tema  Se puede participar con dibujos en blanco y negro o en color (Análogo o digital).

4) La participación se hará por medio de una fotografía (solo del dibujo, no del menor), archivo  JPG, en buena resolución, no mayor a 1 MB.
Agradecemos que el archivo de la fotografía, venga titulado con el nombre del autor.


5)  El correo debe ser enviado y diligenciado por parte de alguno de los padres del menor  y al enviar el archivo, se debe anexar los siguientes datos para solo referenciar al autor:
- Nombre
- Edad
- Ciudad o municipio de residencia

6)  NO se aceptarán memes, fotografías ajena al dibujo, fotocopias escaneadas, fotomontajes, collage, render 3D, esculturas, etc.


7) Curadores invitados:

Jairo Álvarez Osorio (Calarcá, Quindío) - Caricaturista: Publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Maestro del dibujo humorístico en el país. Miembro fundador de la primera escuela de caricatura en Bogotá junto con Mario García y colaborador de muchas editoriales y periódicos en el país desde la década de los 80.

Elisa Trejos (Pereira) Artista, representante de Comics sin Fronteras. Licenciada en artes visuales de la Universidad tecnológica de Pereira, Ha realizado prácticas con la población infantil en Pereira y alrededores y pertenece al grupo de Urban sketcher de Pereira.

https://www.instagram.com/elise_tresa/

Juan Camilo Lopera Arroyave (Medellín) - Caricaturista y diseñador gráfico de Medellín, sub director Noticartún Colombia. Desde el año 2000, comparte su humor en diversos salones y concursos de humor gráfico y caricatura, obteniendo premios en países como: Corea del Sur, Turquía, Macedonia, Italia y Colombia.

https://www.instagram.com/jucalotoon/


8)  Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza al Concurso NOTICARTUN COLOMBIA y COMIC SIN FRONTERAS DE PEREIRA para utilizarlo en esta 1ra muestra virtual de dibujo infantil y sus piezas promocionales o en posibles exposiciones de índole cultural, sin ninguna retribución económica para las partes. Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante.

9) Los organizadores se reservan el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.

10) La Participación en la muestra supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones y agradecemos, que si tienen alguna duda e inquietud con el reglamento, lo traten con la organización en un correo electrónico y no por otros medios.


11) Los Trabajos deben enviarse únicamente a:

Tema: 1 muestra virtual de dibujo infantil 2021

1 comentario:

Gracias por comentar.
Nota: - Por favor comente sin utilizar términos ofensivos o de manera "Anónima", sino tiene cuenta en google, escriba abajo de su comentario su nombre.
Gracias.