lunes, 27 de julio de 2020

Convocatoria: 6 Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2020

6 Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA  - 2020

"Homenaje a Arles Herrera - Calarcá"
Tema Cartoon: ¿Y después de la pandemia, qué?


Les presentamos a todos ustedes la convocatoria de la sexta edición del concurso NOTICARTÚN COLOMBIA, que homenajea a la caricatura colombiana en la persona del maestro José Arles Herrera, más conocido como Calarcá.

Apoya la Muestra de Comic sin Fronteras de Pereira en su edición 20.

José Arles Herrera "Calarcá" nació en Armenia (Quindío), el 23 de junio de 1934. Estudió pintura en la década del 50 en la ciudad de Cali, en el taller del pintor payanés Hernando González y posteriormente estudio caricatura y artes gráficas en Moscú, en el Instituto de la Ciencia Política y la Comunicación Gráfica. Su paso por la academia no ha sido solo aprendiendo sino también creando espacios de formación y compartiendo su conocimiento, es así como es cofundador de la Escuela Nacional de Caricatura y docente de la misma desde hace 29 años. Ha sido tallerista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Industrial de Santander, el Centro de Cultura Ricardo Rendón de Rionegro y la Univalle entre otras, así como en distintos espacios sociales del país. Su obra ha sido impresa en importantes medios de comunicación del mundo. Es desta- cado por la crítica internacional, goza de amplio reconocimiento en los múltiples lugares donde ha expuesto su obra.

Tomado de Youtube: Canal CulturaEnBta 








Convocatoria:

1) Abierta a todos los caricaturistas profesionales del mundo, preferiblemente mayores de edad (18 años). 
Fecha Límite:  30 de septiembre del presente año.

2) Habrán 2 categorías, Humor gráfico y Caricatura Fisonómica

A.: caricaturas fisonómicas de Arles Herrera - Calarcá (no retratos).

Imágenes e información
.






B. Humor gráfico: “¿Y después de la pandemia, qué?”
Dando por sentado que superaremos este coronavirus, ¿qué le depara al mundo después de éste?

3) PREMIACIÓN:
- Caricatura
1, 2, 3 Puesto + 5 Menciones de Honor: Diploma virtual.

Humor gráfico
1, 2, 3 Puesto + 5 Menciones de Honor: Diploma virtual.

2 PREMIOS ESPECIALES PARA COLOMBIANOS:
"Reconocimiento Caricatura  y Humor Gráfico Noticartún Colombia"
Además se diseñará un catálogo virtual para alojar en el sitio oficial del concurso.

4) Cada participante puede presentar en el evento un máximo de 1 trabajo por tema pero solo podrá ser premiado en una categoría y Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.

5) Sobre el JURADO:

Conformado de caricaturistas y dibujantes profesionales de renombre de Colombia,Polonia, Costa Rica y que se dará a conocer próximamente.

Ellos podrán participar con obras pero solo a manera de colaboración y no para premiación. (Próximamente sus nombres) y No podrán tomarse en cuenta para premiación trabajos de familiares o personas con que tengan compromisos laborales actualmente, llegado el caso.

6) Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms. JPG, 300 dpi.

7) Se puede participar con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. Las obras seleccionadas estarán en línea para que si en dado caso alguien tiene una queja sobre la originalidad de la obra, el jurado y la organización del concurso, revisarán el caso y seleccionaran un nuevo trabajo finalista.

8) Todos los dibujos presentados deberán ser realizados a partir de ideas originales dibujadas o pintadas, bien sean presentadas de forma análogos (escaneados) o digitales. NO se aceptarán memes, fotografías, fotocopias escaneadas, fotomontajes, collage, render 3D.

9) Los participantes deberán enviar un breve currículum vitae en word, datos de contacto (Nombre, apellidos, correo electrónico, web o blog y país de origen del participante) y una fotografía o auto caricatura.

10) Cada autor es dueño de sus derechos sobre su trabajo y solo autoriza al Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA  para utilizarlo en este homenaje en línea y sus piezas promocionales o en posibles exposiciones de índole cultural, sin ninguna retribución económica para las partes. Cualquier problema con derechos de autor será asumido por el participante.

11) El Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA, se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos.

12) La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.

13) Los Trabajos deben enviarse a:
Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - NOTICARTUN COLOMBIA  
Tema: 6  CONCURSO NOTICARTUN COLOMBIA  - 2020
concursonoticartuncol@gmail.com

Atte
Director Concurso Noticartún:
Camilo A. Triana C. "TRIANA"

Sub Director Concurso Noticartún:
Juan Camilo Lopera Arroyave "JÚCALO"

(Contexto)
Historia del Concurso Noticartún Colombia: https://concursonoticartun.blogspot.com/p/trayectoria-2014.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Nota: - Por favor comente sin utilizar términos ofensivos o de manera "Anónima", sino tiene cuenta en google, escriba abajo de su comentario su nombre.
Gracias.